Coronavirus: Primer fallecido en Cabra, “aunque en la estadística oficial sea el segundo”


Se trata de un vecino de la localidad, de 85 años, que ha perdido la vida esta pasada madrugada

Hospital Infanta Margarita./Foto: LVC Satse coronavirus
Hospital Infanta Margarita./Foto: LVC
Hospital Infanta Margarita./Foto: LVC Satse coronavirus
Hospital Infanta Margarita./Foto: LVC

La ciudad de Cabra está de luto, tras el primer fallecimiento de un vecino de la localidad a causa del coronavirus. El deceso ha tenido lugar esta pasada madrugada y del mismo se ha hecho eco el alcalde, Fernando Priego.

El regidor del municipio de la Subbética ha mostrado su pesar y ha señalado que “lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino de nuestra ciudad como consecuencia del Covid-19. Q.P.D.”. Asimismo, Priego ha puntualizado que “es el primer vecino de Cabra que fallece por este motivo (aunque en la estadística oficial sea el segundo por imputarnos el fallecimiento de una señora que no era vecina de la localidad q.p.d)”.

Priego se ha mostrado muy sensible con el dolor de los llegados del fallecido y ha enviado todo el “apoyo y cariño a sus familiares y amigos en estos duros momentos”.

Aislamiento y PCR

El alcalde de Cabra también se ha referido a otro caso de coronavirus, el del CEIP Andrés de Cervantes, del que ha informado del “aislamiento de un aula”. esto, como se ha informado en La Voz, tras detectarse un positivo por coronavius en un alumno del aula de segundo de Primaria.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y serenidad a toda la comunidad escolar y agradecer el extraordinario trabajo y la actitud profesional y responsable del conjunto de la comunidad escolar del centro y de su dirección”, ha recalcado Priego. Quien ha explicado que “se nos informa que se están siguiendo todos los protocolos preventivos marcados al respecto por parte de las autoridades sanitarias. Se harán PCR a toda la clase en las próximas horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here