Coronavirus: ¿Lucena está más cerca del confinamiento?


El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no descarta el confinamiento de algún municipio de Andalucía

coronavirus
Lucena, Juanma Moreno, Juan Pérez y Jesús Aguirre.
coronavirus
Lucena, Juanma Moreno, Juan Pérez y Jesús Aguirre.

La “segunda oleada” del coronavirus sigue dejando elevadas cifras en la provincia de Córdoba. Y, tras la capital, la ciudad de Lucena ha sido la más afectada durante las últimas semanas. De hecho, debido a este avance de la pandemia, el Ayuntamiento implementaba esta misma semana una serie de medidas.

En ese contexto, el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no descartaba el confinamiento de algún municipio de Andalucía “en los próximos días” para frenar los contagios por coronavirus. Aunque, sobre la petición del Consistorio de Lucena a la Junta para que se limite la movilidad en el municipio y así evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus, Moreno ha desvelado que el comité técnico- científico considera que todavía no se dan unos datos tan altos como para empezar “a confinar ese municipio”.

Por otra parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha enmendado las declaraciones de Moreno y, este viernes, el número 1 de Salud ha descartado, por el momento, confinar, aislar o hacer retroceder de fase a alguna zona o municipio de la región ya que “no tenemos cifras ni contagios comunitarios” de coronavirus.

Finalmente, cabe destacar que -según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta- el número de positivos por coronavirus en Lucena durante los últimos 14 días es de 249. Mientras que en la última semana son 75, por lo que la tendencia es al alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here