Así está el coronavirus en la provincia: los tres pueblos con más contagios


En las últimas dos semanas se ha producido un avance considerable en algunas localidades de la provincia

covid casos coronavirus
Punto de autocovid. /Foto: LVC
covid casos coronavirus
Punto de autocovid. /Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Los tres pueblos con más contagios

En las últimas semanas, los contagios de coronavirus han crecido de forma considerable en la provincia. Y, en concreto, en los últimos 14 días -como es lógico por la cantidad de habitantes- la capital ha registrado el mayor número de positivos, con 537. 

No obstante, en proporción con la cantidad de habitantes, la cifra de afectados por el coronavirus que dejan tres localidades cordobesas es para ser tomada en cuenta. Así, Lucena 136 positivos (confirmados por PCR) en las últimas dos semanas. Santa Eufemia (un municipio con 775 habitantes) suma 45 casos, a cuenta del brote en la residencia de mayores. Mientras que otro foco en un centro de este tipo deja a Luque en tercer lugar con 34 positivos. Palma del Río se haya muy cerca con 32.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Estos son los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here