Ciudadanos propone en Diputación mejoras para el proyecto turístico ‘Caminos del Rocío’ en Córdoba


Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, asegura que la puesta en marcha de esta iniciativa “favorecerá la reactivación económica de los municipios cordobeses incluidos en el trayecto”

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al equipo de gobierno de la Diputación la creación de una red básica de infraestructuras y señalética para favorecer la puesta en marcha del proyecto ‘Caminos del Rocío’ en la provincia de Córdoba. Según explica el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, “se trata de una iniciativa privada “que cumple con los requisitos básicos para un periodo de crisis como el que desgraciadamente estamos atravesando, porque solo necesita un apoyo económico mínimo por parte de la administración pública y estamos convencidos de que favorecerá la reactivación económica de los municipios incluidos en el trayecto”.

El proyecto ‘Caminos del Rocío’ consiste en una aplicación para móviles que integra información y servicios de los diferentes caminos oficiales que desde las principales ciudades de Andalucía hasta la ermita del Rocío, en Almonte (Huelva). Castellano destaca que “Córdoba está dentro de la red de Caminos del Rocío y no solo tenemos que aprovechar la oportunidad, sino que podríamos ampliarla a otras localidades que no forman parte actualmente del recorrido”.

Además, una de las ventajas con las que cuenta esta iniciativa, precisa Castellano, es que ofrece “la posibilidad de realizar la ruta en cualquier época del año, desde cualquier lugar, a través de un dispositivo con conexión a internet”. No se trata además de una actividad solo religiosa, sino que “está abierta, al igual que el Camino de Santiago, a otras personas que quieran hacer el Camino del Rocío por motivos culturales, turísticos o deportivos si así lo desean”.  

Castellano indica que la Diputación “tiene muy fácil facilitar la puesta en marcha de este proyecto, ya que solo tiene que dotar de una infraestructura mínima el recorrido por el que discurre el ‘Camino del Rocío’ en la provincia de Córdoba, además de incorporar señalética adecuada”. Agrega que los promotores de esta iniciativa “lo tienen todo preparado para ponerlo en marcha, lo único que les falta es que la Diputación dé un paso al frente”.

En lo que respecta al beneficio que ‘Caminos del Rocío’ acarreará a los municipios de Córdoba, Castellano apunta al hecho de que el proyecto contempla “informar a los usuarios acerca de los servicios de alojamiento, restauración y transporte con los que pueden encontrar en las localidades de paso”. Además de ello, la aplicación dará a conocer información de interés cultural, comercios y servicios públicos “para que todo se organice con detalle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here