Coronavirus: Exitoso balance del uso de la piscina de Almodóvar


Unas limitaciones que no han impedido que un total de 110 personas de todas las edades hayan participado, “de forma escalonada, durante los meses de julio y agosto en las actividades” programadas

Piscina municipal de Almodóvar del Río./Foto: LVC coronavirus
Piscina municipal de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Piscina municipal de Almodóvar del Río./Foto: LVC coronavirus
Piscina municipal de Almodóvar del Río./Foto: LVC

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río ha hecho balance del funcionamiento de la piscina municipal, durante un verano marcado por la pandemia del coronavirus. 

Desde el Consistorio se ha recordado que el equipo de gobierno “decidió mantener únicamente algunas actividades deportivas porque, de esa manera, era más seguro controlar el aforo establecido según las restricciones sanitarias. Así, se han desarrollado los cursos de natación, la gimnasia de mantenimiento en el agua para mayores y el Acuaerobic, con su correspondiente limitación de aforo”.

Unas limitaciones que no han impedido que un total de 110 personas de todas las edades hayan participado, “de forma escalonada, durante los meses de julio y agosto en estas actividades”, según ha detallado el Ayuntamiento de Almodóvar. Que, además, ha explicado que la piscina municipal ha supuesto este verano la contratación de 5 monitores, 2 personas de mantenimiento, 2 para la recepción y 3 limpiadoras.

“Desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales queremos dar las gracias a la plantilla de trabajadores y a todos los usuarios de la piscina por el comportamiento tan responsable que han tenido al cumplir los horarios de entrada y salida, así como el resto de medidas de seguridad higiénico-sanitarias que pretendían evitar la propagación del coronavirus”. Para finalizar señalando que “dichas medidas han sido más restrictivas en el caso de la Gimnasia de Mantenimiento en el Agua para Mayores, de manera que se han extremado al ser un colectivo especialmente vulnerable frente a la enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here