Así crece el coronavirus en la provincia: 22 confinados en Castro del Río

69

En Villa del Río se cierra el recinto de San Isidro Labrador para evitar la propagación de la pandemia

coronavirus
Recinto de San Isidro Labrador en Villa del Río./Foto: LVC
coronavirus
Recinto de San Isidro Labrador en Villa del Río./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

La situación de Castro del Río

El Ayuntamiento de la localidad ha detallado el contexto actual de la pandemia del coronavirus, a través de un comunicado en el que ha señalado que “los responsables sanitarios han confirmado nueve casos nuevos de Covid-19 en Castro del Río. En total, ascienden a 29 los casos de coronavirus en nuestro pueblo, detectados en las dos últimas semanas, de los cuales 22 continúan en situación de confinamiento domiciliario, siguiendo las instrucciones médicas”.

Cierre en Villa del Río

“El Ayuntamiento de Villa del Río pone en conocimiento de toda la ciudadanía que, hasta nueva orden, se suspende el uso público de todas las instalaciones del recinto de San Isidro Labrador, que permanecerán cerradas y encintadas, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios”. Así lo ha indicado el Consistorio del municipio del Alto Guadalquivir, para una zona donde se realizan celebraciones públicas de ocio.

Piden test

Desde el Ayuntamiento de Montoro se ha reclamado, “con carácter prioritario, una vez más, la realización de test diagnósticos para detectar posibles contagios de coronavirus a todas las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y a los usuarios del mismo, pues la auxiliares SAD realizan un servicio en primera línea de cuidados, que se caracteriza por un contacto diario y directo con la población de mayor riesgo que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema ante una posible infección por coronavirus y su contagio puede conllevar un efecto multiplicador de la propagación de la pandemia al prestar servicios en más de un domicilio”. La solicitud se ha realizado a las consejerías de Educación y Salud y Familias.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Estos son los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia: 

cs_export

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here