Coronavirus: “No podemos consentir que en Bujalance pase como en otras localidades cercanas”

66

La alcaldesa, Elena Alba, señala que la situación de la localidad es "óptima" y anima a los vecinos a seguir siendo responsables

Bujalance
Elena Alba./Foto: Jesús Caparrós

La crisis del coronavirus ha dejado, en las últimas semanas, datos preocupantes en numerosas localidades de la provincia. Una de las que menos han sufrido los rigores del patógeno ha sido la de Bujalance, que en estos días debería haber celebrado su Feria Real.

En un mensaje dirigido a los vecinos del municipio cordobés, la alcaldesa Elena Alba ha comenzado reconociendo que, “en estos momentos, en los que tendríamos que estar alegres y contentos celebrando nuestra Feria Real, estamos todos un poquito tristes al haberla tenido que suspender. Pero no es momento de tristeza, porque tenemos que estar contentos y felices porque Bujalance -dentro de esta complicadísima situación que nos ha presentado esta pandemia- es uno de los municipios de la comarca y de la provincia que, podemos decir que está prácticamente libre de Covid-19”.

Alba ha recordado, además, que “hace unos días tuvimos un caso positivo, que desde el Ayuntamiento de Bujalance hemos seguido con muchísima atención. Y la evolución del paciente ha sido favorable y en los próximos días recibirá el alta médica”. 

Pero ese contexto de tranquilidad no ha sido obstáculo para que la regidora haya señalado que “no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir manteniendo este espíritu de responsabilidad que ha hecho que, al día de hoy, Bujalance tenga una situación óptima”. 

En ese sentido, la alcaldesa ha expresado que, “en estos días de feria, que invitan a salir a la calle, a compartir momentos con familiares y amigos, tenemos que ser más conscientes que nunca de la situación que estamos viviendo”. Por lo que “no podemos consentir que en Bujalance pase como en otras localidades cercanas, precisamente, con la celebración de fiestas, de ferias, esa aglomeración ha tenido como consecuencia un contagio masivo y ha ocasionado una situación más que preocupante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here