Así crece el coronavirus en la provincia: aumentan los contagios en la residencia de Santa Eufemia


El Ayuntamiento de Belmez ha informado que el brote de coronavirus en la localidad está bajo control

Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

30 afectados en Santa Eufemia

Tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que se informaba sobre los positivos por coronavirus en la residencia de mayores, la Junta de Andalucía ha ampliado la información sobre el brote. En el centro hay 30 casos, correspondientes a 27 residentes y 3 trabajadores.

Brote bajo control

En el lado opuesto se halla Belmez. Su Ayuntamiento ha comunicado que “después de realizar la PCR a los contactos del último positivo, todos los resultados han sido negativos. También indicaros que los afectados se encuentran bien y sin ningún tipo de complicación.
Esperamos, por tanto, que volvamos a la normalidad, de manera paulatina, dentro de las obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias. Nos transmiten que podemos dar el brote por controlado y , una vez que acaben las cuarentenas, se dará por finalizado”.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 65; Luque, 20; Santa Eufemia, 16; Peñarroya-Pueblonuevo, 7; Belalcázar, 7; Belmez, 7; Aguilar de la Frontera, 5; La Rambla 2; Palma del Río, 12; Hinojosa del Duque, 13; Villa del Río, 1; Puente Genil, 2; Montoro, 2; Almodóvar, 2; Fernán Núñez, 2; Priego de Córdoba, 3; Posadas, 9; Montilla, 2; Cabra, 5; Rute, 4; Pedro Abad, 2; Fuente Palmera, 2; Doña Mencía, 5; y Pozoblanco, 3.