Coronavirus: Lucena cuenta con comercios comprometidos en la prevención


La Delegación de Servicios Sociales y Salud pone en marcha, con la colaboración del CCA Eliossana, una campaña de sensibilización para insistir en la seguridad del comercio local.

Lucena
Carmen Gallardo muestra la cartelería de la campaña./Foto: LVC
Carmen Gallardo y Antonio Rabasco./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena y el Centro Comercial Abierto (Eliossana) desarrollarán en los establecimientos comerciales la campaña ‘Comercio Comprometido contra el covid 19’ como parte de la labor de prevención ante posibles contagios de esta enfermedad.

La sede del CCA Eliossana ha servido de lugar de presentación de esta campaña, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud como promotora del Plan Local de Salud, que pretende trasladar con este material mensajes de recordatorio a comerciantes y clientes sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

La responsable de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha explicado que esta iniciativa consiste en la instalación en los propios comercios de vinilos instando a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de seguridad a la hora de hacer nuestras compras, perseverando en la imagen de Lucena como ciudad de compras segura comprometiendo a los establecimientos. ‘Evita rebrotes. Por tu salud y la de los demás’, es el lema de la campaña.

Antonio Rabasco, presidente del CCA, ha explicado que esta campaña, paralela a las actuaciones de limpieza y prevención que cada comercio lleva a cabo en sus instalaciones, es la primera de una serie de actividades que se han diseñado desde la entidad para aplicar nuevos sistemas de desinfección interior de los comercios para “seguir prestando un servicio de plenas garantías no sólo a la ciudadanía lucentina sino a toda esa clientela que llega desde fuera de la ciudad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here