Coronavirus: ¿Se acerca Lucena a un confinamiento?


operación derechos
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Lucena en una imagen de archivo./Foto: LVC
operación coronavirus
Militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Lucena en una imagen de archivo./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus ha alcanzado en la provincia de Córdoba, durante las últimas semanas, las cotas más altas desde el comienzo de la crisis sanitaria. Si bien el número de hospitalizaciones es mucho menor al de los meses de marzo y abril. 

Uno de los focos de la “segunda oleada” del coronavirus se halla en la ciudad de Lucena. Así, este lunes el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía ha registrado 101 positivos en los últimos 7 días. Con ese mismo parámetro, el IECA señalaba 68 casos el viernes. Por lo que durante el fin de semana la evolución ha sido de casi una veintena diaria. Mientras que en las últimas dos semanas, los contagios producidos en la localidad de la Subbética han sido de 150.

Los números sitúan a Lucena como el segundo municipio en contagios tras la capital, que acumula 189 en la última semana. Si bien, el índice de impacto es mayor que en Córdoba, que tiene 325.701 habitantes, mientras que en Lucena hay 42.605. Por tanto, de seguir creciendo los positivos no es descartable que se endurezca las medidas preventivas en la localidad. De hecho, en las últimas semanas, desde el Consistorio se han ido adoptando prevenciones para intentar contener el avance del coronavirus. Una situación que no hace descartable el uso de medidas más contundentes de seguir la tendencia actual y entre las que podría estar un confinamiento. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here