Así crece el coronavirus en la provincia: Lucena sobrepasa el centenar de positivos


La localidad de la Subbetica sube más de 30 casos respecto al viernes

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: Satse
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: Satse

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

La Rambla comienza con la escuela infantil

El Consistorio que preside Jorge Jiménez ha informado del comienzo de las clases en la escuela infantil de la localidad. Un inicio marcado por la crisis del coronavirus y que ha propiciado que se lleven a cabo una serie de actuaciones como la contratación de 4 maestras o la agrupación de los alumnos por grupos de convivencia. 

Bujalance

El Ayuntamiento de la localidad ha explicado este fin de semana que “las autoridades locales controlarán las concentraciones en naves, cocheras y demás sitios en los que no estén permitidas las reuniones de más de 10 personas, bajo apercibimiento de inicio de expediente sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y control aplicables en Andalucía ante el Covid-19”.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 101 (+33); Montalbán, 5 (-10); Belalcázar, 25 (-18); Luque, 42 (+14); Aguilar de la Frontera, 2 (-13); La Rambla 4 (-10); Palma del Río, 9 (-9); Hinojosa del Duque, 16 (+6); Villa del Río, 6 (-1); Puente Genil, 5 (-3); Montoro, 2 (-2); Almodóvar 4 (-3); Fernán Núñez, 2 (-5); Priego de Córdoba, 8 (+2); Santa Eufemia, 5 (0); Posadas, 12 (+7); Montilla, 3 (-2); Cabra, 9 (+6);  Rute, 5 (+1); Valenzuela, 3 (-1);  Fuente Palmera, 3; Posadas, 12; y Pozoblanco, 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here