Coronavirus: Aquí puedes consultar dónde hacerte los PCR en Castro


Las pruebas PCR se realizarán en la Casa de la Juventud de lunes a viernes

coronavirus satse
Test de Covid-19. /Foto: LVC
coronavirus satse castro
Test de Covid-19. /Foto: LVC

El avance la pandemia del coronavirus en la provincia ha tenido uno de sus focos, durante esta semana, en la localidad cordobesa de Castro del Río, con el registro de 5 positivos por Covid-19 en ese espacio de tiempo. Es por ello que se están realizado test PCR a vecinos del municipio.

Como ha informado el Ayuntamiento, “según indicaciones del centro de salud, las pruebas PCR se realizarán en la Casa de la Juventud de lunes a viernes”. Mientras que los sábados, domingos y festivos se realizarán en el centro de salud. 

Asimismo, desde el Consistorio se ha recordado que “se deberán cumplir en todo momento las medidas establecidas: mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas en interior y exterior de edificios y el lavado frecuente de manos con jabón y, si no es posible, el uso de gel hidroalcohólico”.

Obras en el centro de salud

Otro de los aspectos sobre los que ha informado el Ayuntamiento de Castro del Río ha radicado en que el próximo lunes, 7 de septiembre, comenzarán obras de adecuación de la zona de solicitud de citas del centro de salud, “por lo que la entrada principal al mismo quedará anulada”. Esta reforma tendrá una duración aproximada de entre 3 y 4 semanas. 

“Por esa razón, la nueva entrada habitual al centro de salud, para todos los usuarios, se hará por la puerta de urgencias mientras duren las obras”, se ha apuntado desde la corporación municipal de Castro. Que ha añadido que dichos trabajos no afectarán a los puntos establecidos para hacer los PCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here