Así está el coronavirus en la provincia: Luque pide ayuda a la Junta


Los contagios aumentan en numerosas localidades de la geografía cordobesa, especialmente, en Lucena

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Comunicado del Ayuntamiento de Luque

El Consistorio que preside Felisa Cañete ha informado que “esta mañana la alcaldesa ha mandado sendas cartas al Delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba y a la delegada de Salud, para pedirle: Refuerzo del personal del Consultorio, desinfección de espacios públicos por parte del Infoca, comunicación de datos reales diariamente y relación de personas positivas en Covid, para que la Policía Local haga el seguimiento de aislamiento y cuarentena, siempre bajo la declaración de Protección de Datos”.

Comisión de Bujalance

La comisión de seguimiento del coronavirus, presidida por la alcaldesa, Elena Alba, se ha reunido esta semana para abordar cuestiones como la desinfección integral de todos los centros educativos; la coordinación de la entrada y salida de los alumnos; la reanudación de la desinfección completa de la Localidad; el Refuerzo de la Seguridad para controlar la concentración de personas en naves, cocheras y demás sitios en los que no está permitido la reunión de más de 10 personas”.

Falsos positivos en El Viso

Por su parte, el Ayuntamiento de El Viso ha anunciado que “los 2 positivos por Covid-19 de los que informamos el pasado fin de semana han resultado ser finalmente negativos”. Esto, como ha apuntado el Consistorio, “tras ser sometidos a nuevos PCR y test serológicos por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Ambos trabajadores ya han recibido el alta médica y se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad”. Asimismo, se ha apuntado que los contactos de los 2 falsos positivos también habrían dado negativo.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 68 (+32); Montalbán, 15 (-5);  Belalcázar, 43 (+15); Luque, 28 (+2); Aguilar de la Frontera, 15 (-4); La Rambla 14 (-4); Palma del Río, 18 (0), aunque el Ayuntamiento ha informado hoy de 3 nuevos casos de coronavirus hoy; Hinojosa del Duque, 10 (+2); Villa del Río, 7;  Puente Genil, 8 (-1);  Montoro, 4 (-4); Almodóvar 7 (-1); Fernán Núñez, 7 (0); Peñaflor, 7; Priego de Córdoba, 6; Montemayor, 5 (0); Santa Eufemia, 5 (+1);  Posadas, 5 (+1); Montilla, 5 (-1); Cabra, 4; Pozoblanco, 4; Rute, 4; Valenzuela, 4; Fuente Palmera, 4; Adamuz, 4; y Pozoblanco, 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here