Ciudadanos pide a la Diputación que haga test de detección del COVID-19 a todos los trabajadores


Érika Nevado, diputada de la formación naranja, exige al equipo de gobierno que aclare cómo se va a celebrar el próximo Pleno y evitar “el juego de la improvisación al que nos tiene acostumbrados”

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al equipo de gobierno la realización de test de detección de COVID-19 de manera inmediata a todos los trabajadores de esta institución, coincidiendo con el inicio del curso político. Según ha explicado la diputada de la formación naranja Erika Nevado, se trata “de una medida importante y necesaria para el control y detección de la enfermedad, pues no nos podemos quedar solo en las acciones básicas y tenemos que dar un paso más como lo están haciendo en otras administraciones públicas”.

La diputada de Ciudadanos ha explicado que en septiembre es “habitual la reincorporación de numerosos trabajadores que han podido exponerse estas vacaciones a contagios, de ahí que consideremos necesaria la prueba tanto a los empleados de la Diputación como a los integrantes de la corporación”. Para Nevado, resulta “lamentable” que una administración “que se da tantos golpes en el pecho por lo bien que dicen estar gestionando la crisis del coronavirus esté tropezando en algo básico, que es proteger la salud de sus propios trabajadores, que estamos al servicio de la sociedad cordobesa”.

Al hablar de la importancia del test COVID-19, la diputada de la formación naranja ha incidido en que, “obviamente, una medida complementaria a las establecidas en su momento por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y la higiene, además del uso obligatorio de las mascarillas”. Para Nevado, el “objetivo no es otro que garantizar la salud de todos los trabajadores de Diputación y evitar la propagación del virus en un momento de extrema cautela como el que estamos viviendo”.

Para el Grupo Ciudadanos es “primordial” que el personal médico realice estos test al personal, tanto al que ya está incorporado como al que va llegando de sus vacaciones. Asimismo ha propuesto que las pruebas se lleven a cabo de forma periódica para “proteger a los trabajadores”.

Al hilo de este asunto, la diputada de Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que aclare el formato de celebración del próximo Pleno de la Diputación, previsto para el próximo 23 de septiembre. “Lo que pretendemos es evitar el juego de la improvisación al que nos tiene acostumbrado”, ha concluido Erika Nevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here