Una obra que solventa “un problema histórico” en Peñarroya


Los han consistido en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua en dos calles del municipio

Peñarroya
Una de las calles donde se han realizado las obras./Foto: LVC
Peñarroya
Una de las calles donde se han realizado las obras./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado de la actuación de mejora de las calles Reyes Católicos y Chile. Unas labores en las que se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, “permitiendo eliminar la red existente que pasa por el interior de las viviendas”. 

Así, según el Consistorio, “se da respuesta a una petición de los vecinos de la zona, los cuales venían sufriendo problemas en sus casas cada vez que se producía alguna rotura en la red actual”.

La intervención se enmarca en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea), “y el plazo de ejecución era de casi tres meses y medio de duración, pero estas obras se han alargado puesto que se tuvieron que paralizar como consecuencia del estado de alarma generado por el coronavirus”.

La mejora ha supuesto una inversión de 65.008,86 euros, de los cuales 20.810,50 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 44.198,36 euros se han destinado al pago de mano de obra, y han permitido la contratación de 4 oficiales y 28 peones para su ejecución, ha detallado el Consistorio.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación solventamos un problema histórico de la barriada de La Gotera, evitando problemas a los vecinos en caso de que se produzcan roturas en el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here