Montoro explica en qué se ha invertido el dinero de festejos


“Estas modificaciones del presupuesto se han destinado al incremento de 115.000 euros de la partida inicial prevista para ayudas a empresas y autónomos"

Montoro./Foto: LVC
Montoro./Foto: LVC

El Consistorio de la localidad cordobesa de Montoro ha respondido a una demanda vecinal. La misma ha consistido en saber “a qué ha destinado el Ayuntamiento de Montoro el dinero de partidas que no se han ejecutado, como pueden ser las destinadas a festejos, actividades culturales o deportes debido a la situación de Estado de Alarma que hemos vivido provocado por el Covid-19”.

En ese sentido, desde el equipo de gobierno que preside Ana María Romero se ha detallado que “estas modificaciones del presupuesto se han destinado al incremento de 115.000 euros de la partida inicial prevista para ayudas a empresas y autónomos, convocándose y pagándose el Programa Extraordinario de ayudas a los autónomos y empresas de Montoro para paliar los daños económicos ocasionados como consecuencia del cese de actividad acordado mediante el Real Decreto 463/2020”. 

A ello hay que sumar que también “para realizar la convocatoria ordinaria de ayuda a las empresas y autónomos de Montoro, teniéndose prevista una tercera convocatoria para este año”. Lo que supone n montante total de 180.000 euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Montoro. 

Una cantidad, esa última, que según ha destacado la corporación municipal supone “la cifra más alta de la historia en apoyo a nuestro tejido productivo”. Agregando que “las circunstancias excepcionales que estamos viviendo requieren de todo el esfuerzo posible por parte de nuestro Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here