Así está el coronavirus en la provincia: Luque se ‘autoconfina’


Belalcázar y Luque aumentan el número de positivos, acercándose a los datos de Lucena

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
datos Test de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Llamamiento del Ayuntamiento de Luque

El Consistorio que preside Felisa Cañete ha instado a sus vecinos a una especie de “autoconfinamiento”, tras el brote de coronavirus que se ha detectado en la residencia de mayores. en un comunicado, el Consistorio ha explicado que, “frente la situación que estamos viviendo y ante la falta de competencias de los Ayuntamientos para tomar otras medidas, más allá del cierre de las instalaciones municipales, nos vemos en la responsabilidad de recomendar la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Montalbán

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, explicaba ayer que “a la Junta de Andalucía, que tiene el mando en Salud, se le ha pedido desde hace varias semanas más refuerzo de personal administrativo y, sobre todo, sanitario. No es excusa que esto nos haya pillado en agosto (…); estamos con una pandemia que conocemos desde principios de marzo y Montalbán y La Rambla suman 13.000 habitantes y tenemos más de 350 casos confirmados. Por lo tanto, nos preguntamos todos que habá que poner medios”.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 36 (-10); Montalbán, 20 (-8);  Belalcázar, 28 (+2); Luque, 26 (+2); Aguilar de la Frontera, 19 (-4); La Rambla 18 (-2); Palma del Río, 18 (0), aunque el Ayuntamiento ha informado hoy de un nuevo caso de coronavirus hoy; Montilla, 6 (-5); Puente Genil, 9 (-2);  Montoro, 8 (0); Almodóvar 8 (+1); Hinojosa del Duque, 8 (+1); Fernán Núñez, 7 (-3);  Montemayor, 5 (0); Santa Eufemia, 4; y Posadas, 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here