Coronavirus: Tres pueblos suspenden actividades


Castro del Río, Lucena y Palma del Río suspenden y aplazan varias actividades programadas

coronavirus
El coronavirus obliga a suspender actividades./Foto: LVC
coronavirus
El coronavirus obliga a suspender actividades./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue provocando que los distintos ayuntamientos adopten medidas, de cara a intentar contener los contagios. De tal modo que los consistorios de 3 localidades han decidido suspender o aplazar actividades que tenían programadas.

Castro del Río

El aumento de contagios por coronavirus de los últimos días ya propició que el Ayuntamiento adoptase una serie de medidas. Si bien, desde la corporación municipal se ha ido más allá y se ha anunciado que, “como se esperaba tras la evolución de los contagios por Covid-19 en los últimos días en nuestro municipio, todas las actividades previstas para este fin de semana quedan suspendidas ante el riesgo de expansión del virus que supondría la celebración de las mismas”.

Las autoridades municipales han lamentado “profundamente que se tengan que volver a suspender estas actividades, por el esfuerzo que hay detrás de la organización de todas ellas y, desde aquí, mandamos un mensaje de ánimo a todas las personas implicadas en las mismas y nuestro reconocimiento por su esfuerzo y agradecimiento por saber entender lo complicado de la situación”.

Palma del Río

El coronavirus también ha propiciado que el Patronato Municipal de Cultura haya decidido, por su parte, aplazar el programa cultural ‘Las Noches de la Alcazaba’, previsto para este mes de septiembre, consistente conciertos y visitas culturales. “La intención es poder llevar a cabo estas actividades en el Teatro Coliseo una vez finalicen las obras de eficiencia energética, siguiendo en todo momento las directrices sanitarias establecidas”, se ha apuntado.

Desde el organismo autónomo se quiere expresar, “a toda la ciudadanía, el agradecimiento por el ejemplar comportamiento mostrado durante la agenda cultural desarrollada durante los meses de julio y agosto, así como por la amplia participación llegando a agotar semana tras semana las entradas para las distintas actuaciones”.

Lucena

Finalmente, el Ayuntamiento que preside Juan Pérez ha anunciado que la décima edición de la Ruta Subbética, del Vespa Club de Lucena, se ha suspendido. La misma iba a llegar hasta Iznájar y se debía celebrar entre el 1 y el 4 de octubre. Si bien, la evolución del coronavirus ha aconsejado no realizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here