Así está el coronavirus en la provincia: malestar en 2 pueblos cordobeses


Encinas Reales y Fernán Núñez muestran su queja por la información "oficial" que reciben

La Rambla coronavirus
Análisis de Covid-19./Foto: LVC
La Rambla coronavirus
Análisis de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa

La residencia de Luque

El Ayuntamiento que preside Felisa Cañete emitía este martes dos notas informativas en las que comunicaba el estado en que se hallaban los positivos en la residencia de mayores. De tal modo que, entre los usuarios de la misma hay un total de 18 positivos (de los 24 residentes). Uno de los afectados se halla hospitalizado. Mientras que entre el personal son 6 los trabajadores contagiados. La Consejería de Salud y Familias ha incluido el brote en el parte de este miércoles.

Encinas Reales muestra su malestar

“Ante la situación tan excepcional que estamos atravesando, debida a la gran cantidad de positivos Covid-19 que tenemos en Encinas Reales, hemos solicitado, ya hace varios días, instrucciones específicas y ayuda a las delegaciones de Sanidad y de Educación de la Junta de Andalucía ya que la gravedad de la situación hace que el grandísimo esfuerzo que hace nuestro ayuntamiento se vea desbordado. Lamentablemente, a fecha de esta publicación, seguimos sin respuesta de ninguna de las dos delegaciones”. En estos términos se ha expresado el Ayuntamiento de una localidad que, según los datos oficiales de la Junta, acumula 13 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas.

Fernán Núñez se suma a la protesta

Tampoco le ha ido a la zaga el Consistorio de este municipio cordobés, que ha comunicado que “el Ayuntamiento ha decidido dar solo el dato de afectados de los últimos 14 días (19 positivos por coronavirus), ya que la Junta de Andalucía no facilita datos del número de personas que ya se han curado y han sido dadas de alta, por lo que los datos que ofrece la Junta de Andalucía no reflejan fielmente la realidad actual”.

Avance en toda la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 46 (-5); Montalbán, 28 (-2);  Belalcázar, 26 (+6); Luque, 24 (0); Aguilar de la Frontera, 23; La Rambla 20; Palma del Río, 18 (0); Montilla, 11 (0); Puente Genil, 11 (+1); Fernán Núñez, 10; Montoro, 8 (-3); Hinojosa del Duque, 7(-2); Almodóvar 7; Montemayor, 5; y Encinas Reales, 4 (-6).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here