Así crece el coronavirus en la provincia: preocupación por la residencia de Luque


En la residencia de mayores de Luque, 18 de los 24 usuarios han dado positivo

coronavirus
Foto: LVC
coronavirus
Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en localidades como Luque, Lucena, Aguilar de la Frontera y Castro del Río, entre otras. 

La residencia de Luque

El Ayuntamiento que preside Felisa Cañete ha emitido este martes dos notas informativas en las que ha comunicado el estado en que se hallan los positivos en la residencia de mayores. De tal modo que, entre los usuarios de la misma hay ya un total de 18 positivos (de los 24 residentes). Uno de los afectados se halla hospitalizado. Mientras que entre el personal son 6 los trabajadores contagiados.

La Rambla se remite a la Junta

El Ayuntamiento que dirige Jorge Jiménez ha emitido un comunicado en el que ha informado que “que solo tenemos acceso a datos oficiales del número de casos positivos en nuestro municipio a través de la página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”. La misma indica que, en los últimos 7 días se han diagnosticado 23 nuevos contagios por coronavirus.

Los 24 de Aguilar

La alcaldesa de la localidad de la Campiña Sur, Carmen Flores, ha comparecido para detallar que, “después del primer  tiempo de confinamiento”, han sido 24 los casos activos. Solo una persona está hospitalizada y el resto son asintomáticos.

Aumento en Castro del Río

“En el día de hoy, tras las pruebas realizadas siguiendo los protocolos de rastreo puestos en marcha tras los casos detectados en las últimas horas, se suman cinco nuevos casos de Covid-19 en Castro del Río, confirmados por los responsables sanitarios. En total, desde el pasado domingo, son 10 los casos detectados tras las pruebas realizadas en Castro del Río”, ha detallado el Ayuntamiento.

Avance en toda la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras de los municipios cordobeses: Lucena, 51; Montalbán, 30;  Belalcázar, 20; Palma del Río, 18; Montoro, 11; Montilla, 11; Puente Genil, 10;  Encinas Reales, 10; Hinojosa del Duque, 9; y Montemayor, 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here