Un actividad permitirá este sábado acercarse a las estrellas en Lucena


El aforo se ha limitado a 120 personas y se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad que se comunica personalmente a cada asistente

estrellas astronomía
Telescopio. /Foto: LVC
estrellas astronomía
Telescopio. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente y Sostenibilidad propone para este sábado la actividad de observación de estrellas ‘Cúpula 2020 Andrómeda’ que se oferta como introducción a la astronomía.

Este encuentro está diseñado como un primer acercamiento de las personas asistentes al conocimiento del universo de una forma lúdica, activa y participativa. “Descubrir constelaciones, sus historias y mitología, además de practicar técnicas y métodos de observación con telescopio, son los contenidos principales de este evento”, ha comentado Mamen Beato, concejala responsable de ambas áreas municipales.

El patio exterior del Auditorio Municipal se convertirá así en el escenario de una actividad nocturna ideal para crear afición en torno a la astronomía. Dada las restricciones sanitarias, el aforo se ha limitado a 120 personas y se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad que se comunica personalmente a cada asistente.

Aún quedan disponibles las últimas invitaciones gratuitas, que pueden conseguirse previa inscripción escribiendo a mambiente@aytolucena.es o llamando al teléfono 957 500 410.