Fuente Obejuna confina su residencia de mayores tras el positivo de un empleado y realiza 79 PCR


La alcaldesa informa de que las instalaciones municipales de la localidad y sus 14 aldeas permanecen cerradas, al tiempo que se desinfectan a diario calles y plazas

Fuente Ovejuna. residencia
Fuente Obejuna. /Foto: LVC

La residencia del Patronato Los Ángeles de Fuente Obejuna ha acordado el confinamiento de todos los residentes del centro, así como empleados, tras dar positivo en covid-19 uno de sus trabajadores el pasado fin de semana, de manera que se han realizado ya 79 pruebas PCR cuyos resultados se esperan para este viernes.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que en la tarde de este miércoles se han realizado todas las pruebas PCR a los trabajadores, los residentes y las personas que han estado en contacto con el empleado, a lo que ha añadido que “por ahora no hay nadie con síntomas, ningún abuelo, ni nadie”.

Fuente Ovejuna. residencia
Fuente Obejuna. /Foto: LVC

En este sentido, ha detallado que “el trabajador tenía libre el fin de semana”, que es cuando ha tenido los primeros síntomas, y espera que “se quede ahí la cosa”, aunque “por precaución, lógicamente, se ha cerrado la residencia a visitas y se han confinado trabajadores para que no haya relevos, hasta ver el resultado de las pruebas”.

En concreto, se han realizado más de 50 pruebas PCR entre los empleados y residentes y otras 25 pruebas entre los contactos del trabajador en la aldea de Argallón. Precisamente, este miércoles el Consistorio informaba de otro caso aislado de Covid en la aldea de La Coronada.

En un escrito firmado por la regidora, el párroco José Luis Moreno y el juez de paz Rafael Ventura, adelantado por la prensa provincial, se informa de que en la residencia “se están adoptando todas las medidas necesarias marcadas” por las autoridades sanitarias “para poder descartar nuevos casos que afecten a residentes y trabajadores”.

Algunos trabajadores se han quedado en la residencia

Así, advierten de que “se prohíben los ingresos, salidas y visitas a la residencia por motivos de seguridad y se ha decidido que algunos trabajadores se queden confinados en las instalaciones para evitar entradas y salidas”.

“Desde el Patronado incidimos en la obligación de permanecer en cuarentena aquellos que tengan las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como en el uso de mascarillas, lavado de manos y mantenimiento de las distancias de seguridad por el bien de todos”, recoge dicha nota.

Mientras tanto, la alcaldesa ha comentado que las instalaciones municipales de Fuente Obejuna y sus 14 aldeas permanecen cerradas, al tiempo que se realizan las labores de desinfección a diario en las calles y plazas. El municipio registra cinco positivos en pruebas PCR diagnosticados en los últimos 14 días, según los datos de la Junta.