Fallece un costalero de Afligidos de Puente Genil en un accidente de trabajo


Daniel González Rivas perdía la vida mientras trabajaba en la perforación de un pozo

Afligidos
Daniel González Rivas (izquierda), El del costal oscuro, junto a Juan Manuel Ruiz Piña, autor de la fotografía.
Afligidos
Daniel González Rivas (izquierda), El del costal oscuro, junto a Juan Manuel Ruiz Piña, autor de la fotografía.

La consternación llegaba este lunes a la localidad cordobesa de Puente Genil, debido a un trágico suceso. Y es que un joven vecino pontanés, Daniel González Rivas, fallecía en un accidente laboral, que se producía cuando trabajaba en la perforación de un pozo agrícola en el municipio sevillano de Pedrera. Según las primeras investigaciones, la muerte podría ser a causa de una bolsa de gas o aire contaminado.

Daniel era cofrade y costalero de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil. Entre los miembros de la misma, como ha podido saber La Voz de Córdoba, hay un fuerte sentimiento de dolor y conmoción. 

A Daniel, de tan sólo 30 años, le unían estrechos vínculos a la cuadrilla. Compartía trabajo bajo el Señor con amigos de la infancia y con un primo, además de tener familiares en la agrupación musical que acompaña a la venerada imagen. Realizaba su labor en la séptima trabajadera, que siempre quedará huérfana tras su precipitado adiós y en la que siempre estará presente en la memoria y el cariño de sus compañeros, amigos y la gran familia que conforma este grupo humano. Ayer dio su última chicotá en este mundo. Descanse en Paz. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here