Detenida tras robar 1.400 euros de la recaudación de un establecimiento


La mujer de 34 años y conocida por sus antecedentes policiales cogió el bolso en el que se encontraba el dinero dentro del establecimiento alimenticio

Guardia Civil./Foto: LVC robo vivienda Baena
Guardia Civil en Baena. Foto de Archivo./Foto: LVC
Guardia Civil./Foto: LVC
Guardia Civil en Baena. Foto de Archivo./Foto: LVC

La Guardia Civil detiene en Baena a una vecina de la localidad de 34 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que en un establecimiento de alimentación se había cometido un hurto de un bolso conteniendo 1.400 € de la recaudación de dicho establecimiento. 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el hurto había sido cometido por una mujer quien aprovechado un descuido de los empleados del establecimiento había sustraído el bolso que se encontraba en el interior del mostrador.

El desarrollo de la investigación unido a la inspección ocular realizada en el establecimiento, permitió identificar a la supuesta autora del hurto, que resultó ser una mujer de 34 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales por la supuesta comisión de este tipo de hechos, de quien en los últimos meses se habían obtenido indicios suficientes de su implicación en numerosos hurtos cometidos al descuido en comercios y domicilios de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de la sospechosa, dispositivo que permitió localizarla y detenerla el pasado día 18 de agosto en Baena.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.