Eliminan los baches en la carretera de la Aldea Quintana


Casanueva destaca el trabajo en vías como ésta "que comunican varios municipios y como en este caso tienen un gran numero de agricultores que la necesitan"

casanueva carretera aldea quintana
Cristina Casanueva, en la carretera de la Aldea Quintana. /Foto: LVC
casanueva carretera aldea quintana
Cristina Casanueva, en la carretera de la Aldea Quintana. /Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha destinado 38.791 euros a la mejora del firme con la eliminación de baches de la carretera A-3052, en la Aldea Quintana, entre los puntos kilométricos 7,000 y 7,850. Así lo ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Las obras han tenido como objetivo corregir las grandes deformaciones existentes en dicha vía debido al tráfico de vehículos pesados que soporta, y restablecer las condiciones de funcionalidad. Han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes así como una capa de rodadura a toda la superficie de mezcla bituminosa en caliente con riego de adherencia y la correspondiente señalización horizontal. La empresa adjudicataria ha sido Mebisa.

Una carretera que une varios municipios

Esta actuación forma parte del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento. La delegada ha indicado que “la Junta sigue invirtiendo en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, incidiendo en aquellas que comunican varios municipios y como en este caso tienen un gran numero de agricultores que la necesitan”. Casanueva añade que “La Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación”.