Coronavirus: Se disparan los casos en Montalbán

170

La localidad cordobesa registra más de una veintena de casos en apenas tres días

coronavirus positivos
Ayuntamiento de Montalbán./Foto: LVC
coronavirus
Ayuntamiento de Montalbán./Foto: LVC

La propagación del coronavirus por la provincia se antoja, al menos hasta ahora, imparable. Tras los brotes que han ido comunicando varios ayuntamientos, el aumento de casos está resultando bastante sensible.

Como ejemplo, el caso de Montalbán, cuyo Consistorio ha informado que, “a fecha de hoy 14 de agosto, se han confirmado 13 casos positivos nuevos de Covid-19 en nuestro pueblo”. Por lo que el total de positivos por coronavirus registrados por las autoridades sanitarias suma un total de 22 personas, en apenas tres días.

“Los trabajos desde del Servicio Andaluz de Salud continúan con las labores de rastreo, para seguir llevando a cabo la detección a través de las pruebas PCR de aquellas personas que puedan dar positivo” por coronavirus. De tal modo que el Ayuntamiento de Montalbán ha considerado que “es muy importante, que si estuviste en contacto con alguna persona confirmada positivo covid , llamar a través de Salud Responde para recibir información y obtener cita previa para realizar la prueba PCR” .

La parte final del comunicado emitido por la Alcaldía ha apelado a “la responsabilidad individual y colectiva para atajar esta situación negativa, acatando las normas que desde las autoridades sanitarias, a diario nos lo recuerdan y lo exigen, para evitar poner en riesgo a cada uno de nosotros y al resto de personas de nuestro entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here