Preocupación en Lucena por la propagación del coronavirus

297

La alcaldesa en funciones, Teresa Alonso, emite un bando en el que se recuerdan las medidas de prevención a adoptar por parte de la población

Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC faisem
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
Teresa Alonso./Foto: LVC

La alcaldesa por delegación de Lucena, Teresa Alonso, ha emitido un bando en el que se informan una serie de medidas de precaución, “ante los numerosos rebrotes del Covid-19 que se están produciendo en las últimas fechas en la provincia de Córdoba”.

De ese modo, desde el Ayuntamiento de Lucena se ha recordado que “las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo serán localizadas por los servicios sanitarios para su valoración. Estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio. También deberán restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven y deberán estar localizables a lo largo del periodo de seguimiento”.

Otro de los apartados sobre los que ha incidido el bando emitido por Alonso se ha centrado en “las medidas de prevención para los trabajadores y de los centros de trabajo”. Entre ellas, la de no poder incorporarse a sus puestos aqquellas personas que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de coronavirus o quienes sufran síntomas del patógeno, así como los contactos de casos positivos.

Finalmente, desde el Consistorio se ha exhortado a cumplir con las medidas de prevención, de cara a evitar contagios.

1 Comentario

  1. Alguien me puede decir qué tienen de distinto esas normas del ayuntamiento de Lucena respecto a las de la Junta.
    Los SOCIAL-COMUNISTAS instalados en la propaganda y la mentira como siempre.

    Con un poco de suerte los echaremos del ayuntamiento a punta… VOTOS¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here