“Mi alcalde es diferente, se sube al tractor y fumiga las calles”

232

El regidor de la localidad cordobesa de La Rambla se sube al tractor para fumigar al coronavirus

alcalde
Jorge Jiménez./Foto: Elena Bernal
Jorge Jiménez./Foto: Elena Bernal

Ser alcalde de un pueblo en mitad de una pandemia no es sencillo. La crisis no solo afecta al ámbito sanitario, sino también al económico y emocional. Y, máxime, cuando en tu localidad surgen brotes y se producen más contagios que en lo más duro de la pandemia.

Les hablamos del alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, una persona cercana y sencilla, a quien no se le can los anillos por subirse a un tractor y ser el primero que se pone fumigar al virus que vino de China para cambiarnos la vida.

alcalde
Jorge Jiménez./Foto: Elena Bernal

Así lo reconoce, también, Elena Bernal, una vecina de La Rambla que ha hecho llegar a La Voz las fotografías de Jorge Jiménez subido al tractor, “porque no siempre van a salir en los periódicos fotos de políticos en los banquillos, peleándose, protestando, culpando a otras instituciones de lo que pasa o insultando o tirando balones fuera”. 

Elena no duda en subrayar de su alcalde que “este hombre ha conseguido el consenso en las medidas desde el primer día contra el Covid; ha agarrado el toro por los cuernos y se ha puesto a trabajar, el primero él”. Algo que, a su juicio, “no se ve todos los días”. 

Para Elena “da igual el partido, lo que importa es la persona y sus obras, y una imagen vale más que mil palabras. En La Rambla hay Covid, ya lo mencionáis todos los días, pero hay otras cosas, otros gestos que merecería la pena que los cordobeses supieran aunque solo fuera por saber que no todos los alcaldes son iguales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here