La Junta invierte 37.534 euros en la travesía de Aguilar

58

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, visita el estado de las obras

La delegada territorial visita las obras de la travesía de Aguilar./Foto: LVC
La delegada territorial visita las obras de la travesía de Aguilar./Foto: LVC
La delegada territorial visita las obras de la travesía de Aguilar./Foto: LVC
La delegada territorial visita las obras de la travesía de Aguilar./Foto: LVC

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha visitado las obras que se realizan en la travesía de Aguilar de la Frontera, correspondientes a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 74,300-74,450 (margen izquierdo) y 75,625-75,830 (margen derecho) de la carretera A-309, en las que la Junta de Andalucía está invirtiendo 37.534 euros.

Casanueva afirma que “estas obras tienen como objetivo la mejora del drenaje longitudinal de dicha vía, y forman parte del Programa de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, puesto en marcha por la Junta. Los tramos se encontraban en muy mal estado debido al aterramiento por barros en época de lluvias, que a veces llegaban a invadir la plataforma de la carretera”.

La delegada señala que esta actuación corresponde al acuerdo al que llegaron la Administración autonómica y la local para la cesión de este tramo de travesía al Ayuntamiento, que se suma al tramo que fue cedido hace unos meses.

“Con esta intervención, afirma Casanueva, se consigue la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente, mediante un nuevo reperfilado longitudinal, aumentando sus pendientes hacia las obras de drenaje transversal más próximas y evitando que el agua inunde la carretera”. 

Además, se redimensionarán las cunetas para darles mayor capacidad, se revestirán con hormigón, y se adaptarán los pasacunetas a las nuevas cotas previstas para aumentar la pendiente de las cunetas. La empresa adjudicataria es Firprosa S.L, tenía 3 meses para finalizar las obras y se encuentran en estos momentos en una fase muy avanzada.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía sigue invirtiendo en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, cumpliendo así con el compromiso que ha adquirido en esta legislatura con los ciudadanos y la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here