La Junta mejorará dos carreteras en Baena

99

Fomento va a actuar en la señalización de la A-305 y A-3125 y en un tramo de asfaltado en la travesía

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y la delegada territorial de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva./Foto: LVC
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y la delegada territorial de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva./Foto: LVC

La Junta de Andalucía va a actuar en la mejora de la señalización de las carreteras A-305 y A-3125 en Baena, además de en un tramo de asfaltado en la travesía, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. 

Como ha explicado la delegada “se trata de un contrato de multiseñalización de la Dirección General de Infraestructuras en Córdoba y Jaén con un importe de 2,8 millones durante este año para mejorar la visibilidad de la señalización en las carreteras autonómicas”.

Casanueva ha destacado el “compromiso que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha asumido sobre la mejora de la seguridad en la red viaria de titularidad autonómica en la provincia”.

Actuaciones concretas

En Baena, se está llevando a cabo por parte de la Dirección General de Infraestructuras, el repintado en  las carreteras A-305 y A-3125. En concreto en esta última vía se va a actuar en todo su recorrido a lo largo de los 34,42 kilómetros desde Baena hasta Cañete de las Torres.

Como ha informado la delegada, actualmente  se encuentra ejecutada la parte de las carreteras que no son travesías, y se van a ejecutar desde la noche del 12 de agosto, y por un plazo de dos días, los tramos de la A-305 desde los puntos kilométricos 56,498 hasta el 58,06 y de la A-3125 desde los puntos kilométricos  33,9 hasta el 34,42, ambos en la travesía de Baena.

La delegada de Fomento ha visitado igualmente, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la travesía de la A-305 en la avenida Padre Villoslada, para planificar  el asfaltado del tramo en los próximos meses, que mejore la seguridad de la víal de la zona.

Como ha indicado Casanueva, “la Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación”. En este año se ha intervenido en varias carreteras autonómicas del municipio de Baena como la A-3128, A-3125 y por último al A-305.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here