Coronavirus: Medidas drásticas en Peñarroya para frenar los brotes

126

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa precintará los parques infantiles y los de mayores

coronavirus
Labores de desinfección de las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, en una imagen de archivo./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección de las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha emitido un bando en el que se anuncian medidas de emergencia, de cara a frenar los brotes de coronavirus que se están produciendo en la localidad.

En concreto, estos han sido dos los brotes de coronavirus (uno a mediados de julio con 6 positivos por coronavirus y otro el pasado fin de semana con 19 afectados), ante lo que el Ayuntamiento ha indicado que “va a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación”.

Entre ellas, el Consistorio ha anunciado la suspensión de las actividades deportivas que había programadas para estas fechas, en polideportivos e instalaciones municipales; así como va a proceder al precintado de los parques infantiles y los de mayores. Además de intensificar las labores de desifección.

Otra de las decisiones anunciadas ha sido la de “extremar la vigilancia” en los mercadillos, de cara a que se cumpla con las medidas de prevención. Mientras que se ha recordado que están prohibidas las reuniones o agrupaciones de más de 12 personas que, de producirse, acarrearían sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here