Coronavirus: Otro brote más, ahora en Palma del Río


A lo largo del fin de semana se han dado a conocer varios brotes de coronavirus en varias localidades de la provincia

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

Si en la jornada de este sábado el Ayuntamiento de Palma del Río anunciaba un caso de coronavirus en la localidad, el Consistorio que dirige Esperanza Caro de la Barrera ha avanzado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado a la corporación municipal que “el resultado de la investigación y el rastreo de los cuatro casos detectados de coronavirus en Palma del Río en las últimas horas confirma que se trata de un nuevo brote y no de uno que ya existía”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha explicado que “los 4 casos detectados hasta el momento son el resultado de las pruebas realizadas al entorno de la persona contagiada confirmada en el día de ayer”. En este sentido se ha puntualizado que “se han realizado 24 pruebas de las cuales tres han resultado positivas, siendo ya por tanto cuatro los casos de afectados por coronavirus que actualmente están confirmados en Palma del Río y ya en aislamiento para evitar la propagación del virus”.

Ante esta situación, “desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo de todos los palmeños y palmeñas, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que, a lo largo del fin de semana se han dado a conocer varios brotes de coronavirus en varias localidades de la provincia. Estos han sido los casos de Peñarroya-Pueblonuevo, Fernán Núñez, La rambla y, ahora, Palma del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here