Coronavirus: Nuevos casos y llamamiento del Ayuntamiento de Fernán Núñez

201

“Las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en estos casos"

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue expandiéndose por la provincia. El ejemplo lo encontrábamos ayer en dos localidades cordobesas, de dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo promulgaba un bando en el que imponía una serie de medidas, ante la aparición de un nuevo brote, con 13 positivos por Covid-19, en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fernán Núñez anunciaba, a través de un comunicado que “se han detectado 4 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales, según nos informan, no tienen relación con el brote anterior. Esto hace un total de 5 personas las que han dado positivo por coronavirus en los últimos días”.

“Las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en estos casos, por lo que el Ayuntamiento de Fernán Núñez pide a sus vecinos el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad”, se insistía desde el Consistorio de Fernán Núñez. Mientras que se recordaba que “aquellas personas que son llamadas para hacerse las pruebas PCR, deben guardar la cuarentena obligatoria de 14 días”.

El Ayuntamiento aseguraba, además, que “se informará a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, por lo que pedimos responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here