Coronavirus: Peñarroya anuncia un brote con 13 positivos

111

El Ayuntamiento recuerda que “está prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 12 personas"

coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha emitido un bando en el que ha informado a los vecinos de la localidad de la zona norte cordobesa de la aparición de un nuevo brote de coronavirus en el municipio, el pasado jueves. El mismo afectaría a 13 personas.

“Estos rebrotes de coronavirus (cabe recordar que en la localidad se detectó otro el pasado mes de julio) deben servirnos como advertencia y para darnos cuenta que la batalla frente al virus aun no ha terminado”, ha subrayado el alcalde. 

Ello para anunciar una serie de medidas, en coordinación y a instancia del Área Sanitaria Norte, como señalar que “las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo serán localizadas por los servicios sanitarios para su valoración”. A la par que deberán permanecer en “aislamiento en sus domicilios”.

También se ha recordado que “está prohibido el consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos”. Y se ha incidido en que “está prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 12 personas que tengan lugar en espacios públicos, ajenos a establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here