Coronavirus: El sur de Córdoba se resiente

212

Con casos se hallan Priego de Córdoba e Iznájar (con dos positivos en los últimos siete días); Cabra y Aguilar de la Frontera (con uno)

coronavirus vacuna
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

La crisis del coronavirus parece haber entrado en una nueva fase de la pandemia, con los brotes como grandes protagonistas del verano. Y los últimos que se han registrado en Córdoba han tenido su foco en el sur de la provincia.

En ese sentido, cabe recordar que, desde el sábado se han registrado -según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias– tres brotes en el Distrito Sanitario Sur. Los dos primeros en dicha jornada, con 18 y 7 casos, respectivamente. Mientras que este lunes se daba a conocer el tercero que, de momento, acumula 5 positivos por coronavirus.

El coronavirus se expande en Montilla

La localidad de la Campiña Sur ha experimentado un crecimiento notable de positivos. De hecho, desde el pasado jueves suma 28 nuevos contagios. Con un total de 113 positivos, Montilla ya es el segundo municipio -tras la capital- en número de contagios.

Otras cuatro localidades con positivos

Con bastante menor incidencia, pero también con casos se hallan Priego de Córdoba e Iznájar (con dos positivos en los últimos siete días); Cabra y Aguilar de la Frontera (con uno). Sin olvidar que la semana pasada también había casos activos en Doña Mencía y Encinas Reales, mientras en la mencionada Iznájar el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta llegó a señalar hasta cuatro contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here