Coronavirus: Tres brotes que dejan a Montilla como segunda en número de casos

152

El Ayuntamiento pide cumplimiento estricto de la cuarentena para aquellas personas objeto de las pruebas PCR

coronavirus
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
coronavirus
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC

“Desde el Ayuntamiento de Montilla se pide a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas y las personas con las que hayan estado en contacto, guarden cuarentena”. En estos términos se ha dirigido el Consistorio de la localidad de la Campiña Sur cordobesa a sus vecinos, ante la proliferación de brotes de coronavirus que se están produciendo en el municipio.

En concreto, se trata de tres focos que sumaban, a fecha de este lunes, 28 positivos por coronavirus. El Ayuntamiento de Montilla ha informado, además, que se ha reunido con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para “valorar y coordinar las acciones a realizar, así como se ha transmitido la comunicación directa con la Subdelegación  y Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y con el Centro de Atención Primaria”. 

Mientras que se ha recordado a los ciudadanos, que deben “continuar con el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, es decir, evitar aglomeraciones, usar mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

Los grupos municipales han hecho un llamamiento a la tranquilidad y prudencia, ya que “todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR. Es por ello, que desde aquí pedimos que, tanto los positivos como los negativos realicen la cuarentena, así en unos días podremos tener controlados estos brotes, y es por eso que apelamos al compromiso personal como la mejor medida para la protección colectiva”.

Cabe recordar que Montilla ha registrado estos 28 casos entre las jornadas del jueves y el lunes. Un corto espacio de tiempo que, con un acumulado de 113 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, deja a la localidad como la segunda en número de casos, tras la capital. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here