Cs pide a la Diputación inversiones dirigidas a convertir la provincia en un “referente turístico de calidad”

41

Erika Nevado, diputada de la formación naranja, recuerda que es un sector “fuerte y fundamental para la economía de nuestros pueblos"

Erika Nevado./Foto: LVC Cs
Erika Nevado./Foto: LVC
Erika Nevado./Foto: LVC Cs
Erika Nevado./Foto: LVC

La paralización de la economía y el “profundo deterioro” del Turismo en la provincia de Córdoba como consecuencia de la crisis de la COVID-19 se ha convertido en una de las principales preocupaciones y motivo para la búsqueda de soluciones que eviten que los empresarios cierren sus empresas y, por ende, muchos cordobeses pierdan su puesto de trabajo.

En este sentido, y tras un análisis realizado por Ciudadanos en todos sus ámbitos, la diputada de la formación naranja en la Diputación Erika Nevado ha exigido al equipo de gobierno de esta institución que invierta en actuaciones dirigidas a convertir la provincia de Córdoba en un referente como destino turístico de calidad. Ha incidido especialmente en aquellas medidas que “nos permitan situarnos a la vanguardia en materia de turismo inclusivo y accesible”.

Nevado, que ha subrayado que este es un sector “fuerte y fundamental para la economía de nuestros pueblos”, ha apuntado que a los protocolos de salud que se vienen realizando se le deberían unir el desarrollo de otras políticas beneficiosas para el sector y para el visitante”. Ha recordado que hay colectivos que representan a personas con problemas de movilidad e inclusión a los que hay que darles respuesta y que un plan de actuación en este sentido podrían dejar a Córdoba como una provincia que apuesta por su bienestar, que les cuida”.

La propuesta de Ciudadanos a la Diputación, que refuerza la iniciativa de esta misma formación en el Ayuntamiento de la capital, apunta en este sentido a la “provisión de infraestructuras turísticas y medios de transporte que sean seguros, cómodos y económicos, un factor clave para el éxito del turismo”.

Añade que una infraestructura “que no atienda adecuadamente a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, incluidos los bebés y las personas mayores, excluye a muchos destinos de este prometedor mercado”. Sin embargo, por la manera en que están diseñados el entorno, los sistemas de transporte, y los servicios, “las personas con capacidades diferentes y las personas que experimentan problemas de movilidad o de acceso a la información no pueden a menudo disfrutar de la misma libertad para viajar que los demás ciudadanos”.

Para el Grupo Ciudadanos, la puesta en marcha de acciones dirigidas a contar con un turismo más accesible e inclusivo “permitirán un crecimiento notable de la imagen de nuestra provincia como destino de calidad”. Erika Nevado ha recordado que “hay que luchar para subir el gasto medio de los turistas y la estancia media, que aún está muy lejos de los números deseados incluso antes del decreto de estado de alarma por parte del Gobierno central”. Ha aprovechado asimismo para reclamar igualmente actuaciones turísticas de esta índole a las administraciones central y autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here