El PP pide la adhesión de Lucena, en cuatro fases, a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables de las personas mayores

60

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena ha presentado una moción

Persona mayor./Foto: LVC
Lucena
Persona mayor./Foto: LVC

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena ha presentado una moción para “solicitar al Ministerio de Derechos Sociales la adhesión de la ciudad de Lucena a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables de las personas mayores”.

Asimismo, en la moción de los populares lucentinos se pide el “compromiso del Ayuntamiento de Lucena en promover la participación de las personas mayores en dicho proyecto que se desarrolla en cuatro fases”, que a continuación les detallamos

FASE 1

  1. Creación de mecanismos para lograr la participación de las personas mayores en el ciclo de la Red a través de los Grupos Focales. 
  2. Diagnóstico inicial de la “amigabilidad” y la adaptación de la localidad a las personas mayores. 
  3. Elaboración de un Plan de Acción trienal para toda la ciudad, basado en el Diagnóstico inicial y en las propuestas de las personas mayores. 
  4. Identificación de indicadores para el seguimiento y la evaluación de los progresos durante la elaboración y ejecución del Plan de Acción. 

FASE 2

  1. Ejecución del Plan de Acción diseñado en la Fase 1
  2. Seguimiento de los indicadores establecidos.

FASE 3

  1. Presentación del informe de evaluación sobre los progresos realizados, conforme a los indicadores definidos en la Fase 1 en el diseño y planificación del Plan de Acción. 

FASE 4

  1. A partir de los resultados obtenidos en la Fase 3 (evaluación), se invita a los Ayuntamientos a empezar un nuevo ciclo de mejora continua, elaborando un nuevo Plan de Acción de hasta 5 años de duración y sus correspondientes indicadores. Los progresos con respecto a este nuevo plan se determinarán al final de este segundo periodo de ejecución. Las ciudades podrán seguir perteneciendo a la Red mientras se comprometan a realizar nuevos ciclos de mejora continua siguiendo todas sus fases y siempre con la participación de las personas mayores. 

Finalmente, desde el PP de Lucena se solicita “dar cuenta de este acuerdo al Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here