La Junta asfaltará y cederá a Priego cerca de 2,6 kilómetros de travesías


La cesión de las travesías proporcionará al Ayuntamiento de la localidad mayor agilidad en la labor de mantenimiento

Junta Priego
Marta Siles, María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva./Foto: LVC
Junta Priego
Marta Siles, María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva./Foto: LVC

La Junta de Andalucía asfaltará y cederá al Ayuntamiento de Priego de Córdoba cerca de 2,6 kms de travesías, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, durante la visita que ha efectuado a la localidad junto a su alcaldesa, María Luisa Ceballos, y la edil de Urbanismo, Marta Siles.

Se trata de dos tramos de la C-336, carretera que une Monturque con Guadix por Priego de Córdoba. El primero de ellos va desde la ITV de Priego hasta el Bajo Adarve; y el segundo iría desde la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Cava para continuar por la avenida de España y la avenida Niceto Alcalá Zamora hasta el entronque con la A-339, junto a la rotonda de los Almendros.

“Estas carreteras ya tienen una funcionalidad urbana y no forman parte de la malla continua y cerrada de carreteras de la Junta de Andalucía, ya que Priego cuenta con la variante de la A-339, siendo el tráfico que soporta meramente local”, ha informado Cristina Casanueva. Por ello, “hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba por el que el Consistorio asumirá el mantenimiento de las vías, ahorrando trámites de autorizaciones de la Consejería para cualquier intervención, y tendrá control absoluto de esos tramos para hacer lo que considere mejor para el municipio”.

La delegada de Fomento de la Junta ha subrayado que “dado el mal estado en el que se encuentran las vías después de muchos años sin inversión, éstas serán asfaltadas por la Consejería de Fomento para entregarlas al Ayuntamiento de Priego de Córdoba en perfecto estado”. Un trabajo que se verá completado con el asfaltado, en los próximos meses, de parte de la travesía de la A-333 en la avenida de Granada “aunque este tramo no puede ser cedido” y en la que se han llevado a cabo labores de bacheado en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here