Coronavirus: El Ayuntamiento de Priego desmiente un fallecimiento por Covid

191

“Según la información que en este momento tenemos, la causa del fallecimiento se debe a un proceso clínico independiente de la causa Covid”

Covid
Desinfección en Priego de Córdoba./Foto: LVC
Covid
Desinfección en Priego de Córdoba./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Priego y la Comisión de Seguimiento del Covid-19 han emitido un comunicado, “con el fin de aclarar las noticias publicadas en el día en diferentes medios de comunicación y redes sociales, a tenor del dato estadístico de una persona de la localidad de Priego como ‘fallecido por Covid’ y que ha sido dado de alta en el sistema estadístico que se envía al Ministerio de Sanidad, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de forma diaria”.

Así, en el comunicado se han relatado los hechos, que habrían comenzado esta misma semana cuando “se dio un alta como positivo a una persona en un procedimiento hospitalario y en un control rutinario de PCR. Esta persona por desgracia falleció, y ha sido dada de alta en el sistema estadístico por municipios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, como positivo y fallecido por causa del Covid-19”.

Si bien, desde la Comisión prieguense se ha subrayado que, “según la información que en este momento tenemos, la causa del fallecimiento se debe a un proceso clínico independiente de la causa Covid”. Para agregar que, “con el fin de tranquilizar a la población, reiteramos que en este momento no tenemos ninguna nueva alta por Covid-19, que todos los PCR realizados a personas de contacto han dado negativas”.

A ello hay que sumar que, “desde el Ayuntamiento y la Comisión solicitaremos la modificación del dato como fallecido por causa Covid-19, que ha aparecido en la Estadística por municipios de la Consejería de Salud”. Haciendo especial hincapié en que “la claridad y la veracidad de las informaciones son fundamentales en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Comisión del Covid, entendemos necesario aclarar este asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here