UGT, CCOO, y CSIF piden mejoras laborales


Así lo han expresado en un comunicado conjunto los tres sindicatos

Concentración de UGT, CCOO y CSIF en el Hospital Valle de los Pedroches./Foto: LVC
Concentración de UGT, CCOO y CSIF en el Hospital Valle de los Pedroches./Foto: LVC
Concentración de UGT, CCOO y CSIF en el Hospital Valle de los Pedroches./Foto: LVC
Concentración de UGT, CCOO y CSIF en el Hospital Valle de los Pedroches./Foto: LVC

“Un día más UGT, CCOO y CSIF  nos hemos concentrado  para reclamar un acuerdo de mejoras para todos los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, hoy hemos estado en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco exigiendo que, la Consejería de Salud, se siente a dialogar”.

Así lo han expresado en un comunicado conjunto UGT, CCOO Y CSIF, que aseguran que “no compartimos la decisión unilateral de la Consejería de Salud de premiar cicateramente a sus profesionales ni la de no querer un acuerdo de mejoras globales para todos los trabajadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Dejar a miles de médicos, enfermeros, técnicos/as especialistas, técnicos en cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento y de gestión y servicios sin ningún tipo de mejora nos parece una desfachatez y una irresponsabilidad”. 

“Seguiremos reivindicando aspectos fundamentales como la Carrera Profesional, el desarrollo de la Función Administrativa, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal, el desarrollo de las especialidades de enfermería, la revisión de las ratios de profesionales, la adaptación de funciones de las TCAEs, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria, etc. en definitiva, mejorar las condiciones de nuestros profesionales y del Sistema Sanitario Público”, se ha señalado en el comunicado.

Asimismo, “seguimos manteniendo las protestas en los centros sanitarios del SAS, pero actuando con responsabilidad ante la situación de los rebrotes en Córdoba, y nos concentramos sin hacer un  llamamiento a los trabajadores para evitar situaciones de exposición al Covid-19″.

Finalmente, en el comunicado de UGT, CCOO y CSIF se ha insistido en que “pedimos el reconocimiento real de las mejoras de las condiciones laborales y retributivas, y no las migajas que nos pretende dar el SAS. Los trabajadores de nuestro sistema sanitario somo todos uno, trabajamos en equipos multidisciplinares que son la base de la asistencia sanitaria. Por lo que no entendemos que se premie el esfuerzo de solo unos pocos profesionales dejando fuera de los  acuerdos actuales a mas del 60% de los trabajadores”.