Lucena se promociona para el turismo de negocios ante agencias de Sevilla y Málaga


Una docena de profesionales de la organización de viajes y eventos llegan a la localidad en una acción promocional organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz

Lucena
Teresa Alonso saluda a los participantes a su llegada a la necrópolis./Foto: LVC
Lucena
Teresa Alonso saluda a los participantes a su llegada a la necrópolis./Foto: LVC

Lucena se ha convertido este miércoles en la estación de parada en el viaje que una docena de agencias turísticas de Sevilla y Málaga están realizando durante esta semana por lugares emblemáticos de nuestra provincia de la mano del Patronato Turístico de Córdoba y Turismo Andaluz.

La visita de los agentes profesionales de viajes se ha iniciado a primera hora de la mañana en la Necrópolis Judía, donde la concejala de Turismo y Promoción Local de Lucena, Teresa Alonso, ha ofrecido durante su bienvenida una somera descripción de los recursos patrimoniales, históricos, culturales y gastronómicos existentes en la ciudad a fin de “hacer una presentación lo más fidedigna posible de las posibilidades que Lucena proyecta para el turismo de negocios”.

La reivindicación de la ciudad dentro del segmento denominado turismo MICE responde al objetivo principal propuesto por el Ayuntamiento de Lucena para esta acción promocional. El conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, de ocio, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocio está al alza en nuestra comunidad y Lucena se ha propuesto ocupar un lugar preferente dentro de las opciones de la Andalucía de interior.

De cara a conocer algunos de los escenarios proclives para ese turismo de negocios, los participantes en este viaje han visitado el Auditorio Municipal y las instalaciones del Complejo Los Bronces y el Hotel Convento Santo Domingo, los dos establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la localidad. Un paseo por el barrio de Santiago y el centro histórico, pasando por el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral y la parroquia de San Mateo, han completado la visita antes del almuerzo en el Patio del Hotel.

“En esta visita de agentes profesionales de viajes hemos querido hacer incidencia en la calidad del sector empresarial de Lucena, distinguido ampliamente como Destino Calidad SICTEC”, ha expresado Teresa Alonso, “de ahí que presentemos como un potencial más de la ciudad ese talento y especial dedicación de nuestro sector turístico de cara a posibles organizadores de eventos”. 

La concejala lucentina ha reconocido que “el turismo de negocios requiere, por un lado, una buena posición geográfica y, por otro, una amplia variedad de recursos de naturaleza y ocio que sean atractivos para los asistentes a esos encuentros laborales”, dos aspectos en los que “Lucena, como puerta de la Subbética, tiene mucho que decir a nivel andaluz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here