Palma del Río pone en marcha la campaña ‘Tu calle te habla’


Promoverá un uso responsable de las alcantarillas para evitar que se utilicen como papeleras

Puesta en marcha de 'Tu calle te habla' en Palma del Río./Foto: LVC
Puesta en marcha de 'Tu calle te habla' en Palma del Río./Foto: LVC
Puesta en marcha de 'Tu calle te habla' en Palma del Río./Foto: LVC
Puesta en marcha de ‘Tu calle te habla’ en Palma del Río./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha esta semana una campaña en la que participan varias delegaciones municipales que bajo la denominación de “Tu calle te habla” pretende concienciar a la ciudadanía palmeña sobre aspectos relacionados con la movilidad y el medio ambiente, utilizando para ello elementos urbanos fácilmente identificables.

Sobre esta campaña, el concejal de seguridad Fran Corral, ha declarado que “no hay mejor cartel o escaparate que nuestras calles para que sean ellas las que nos manden mensajes, tanto de movilidad segura como de concienciación sobre el medio ambiente. Con esta actuación se utilizan diferentes lugares que pasan normalmente desapercibidos para lanzarnos mensajes, haciendo que nuestra ciudad y sus elementos sean activos de información para los ciudadanos”. 

La primera de estas actuaciones ha consistido en la impresión de pictogramas en los pasos de peatones para que cruzar la calle sea más seguro para todas las personas.

Corral ha añadido que “también se está actuando en una cuestión importante como es la convivencia de perros y personas. Para ello, se intervendrá para que los dueños de las mascotas vean las alcantarillas como un lugar para que sus mascotas puedan hacer sus necesidades y evitar que lo hagan en las esquinas y puertas de los vecinos”.

La campaña tiene además el objetivo de que la ciudadanía haga un uso adecuado de las alcantarillas para proteger nuestro medio ambiente y que las calles estén más limpias y sean más seguras. A este efecto, el concejal ha apuntado que “se está trabajando para concienciar sobre el medio ambiente y evitar que las alcantarillas se conviertan en las “otras papeleras”, y que acaben en ellas restos y residuos que al final pueden acabar contaminando nuestros ríos y mares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here