El PP lamenta los problemas de suministro de agua de Emproacsa en Vadofresno


Gabriel Prieto: "Con las altas temperaturas que estamos soportando, estos vecinos están sufriendo cortes inesperados del suministro de agua y falta de presión constante"

Vecinos de Vadofresno./Foto: PP
Vecinos de Vadofresno./Foto: PP
Vecinos de Vadofresno./Foto: PP
Vecinos de Vadofresno./Foto: PP

El Partido Popular (PP) de Encinas Reales ha lamentado los problemas de suministro de agua de la empresa provincial Emproacsa que están sufriendo los vecinos de la aldea Vadofresno de este municipio.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Encinas Reales Gabriel Prieto quien ha visitado en la tarde de hoy a los vecinos afectados junto a la diputada provincial Carmen Arcos. “En pleno mes de julio, con las altas temperaturas que estamos soportando, estos vecinos están sufriendo cortes inesperados del suministro de agua y falta de presión constante que les impide desarrollar sus labores de higiene doméstica y personal del día a día”, comenta el portavoz del PP.

Desde el mes de junio, más de 60 vecinos de Vadofresno está sufriendo  cada día problemas de suministro de agua corriente que están afectando a las tareas más básicas y cotidianas de cada día, así como a comercios y establecimientos.

“Ante un verano diferente a causa de la pandemia del Covid-19, donde todos sabíamos que la población se fijaría al territorio sobre todo en las zonas rurales, en unos momentos en los que en toda la comarca de la Subbética estamos recibiendo a muchas personas que vienen a pasar el verano a sus pueblos y aldeas, las administraciones debían haber tenido previsión para poder garantizar los servicios y suministros básicos de forma adecuada a la alta demanda”, señala el portavoz del PP.

Así mismo, comenta, “es obligación del alcalde de Encinas Reales dar la cara por sus vecinos de Vadofresno que están sufriendo los cortes de agua y la baja presión del suministro desde hace semanas, y reclamar al gobierno de la Diputación de Córdoba, de su mismo partido político”, que lleve a cabo el mantenimiento de este servicio con todas las garantías para la población.

“El alcalde está perdido, ocupado en otras cosas personas y judiciales, y tiene abandonados a estos vecinos que llevan semanas reclamando una solución a este problema y no ven actuaciones efectivas”, dice Gabriel Prieto.

El PP de Encinas Reales ha afeado al gobierno de PSOE e IU en la Diputación de Córdoba el constante incremento en las tasas de agua año tras año aludiendo al incremento en las inversiones de obras hidráulicas en la provincia. “A los ciudadanos nos suben las tasas por el agua cada año y sin embargo tenemos que seguir soportando los mismos problemas de baja presión, de corte de suministro y de obras que nunca se hacen; la gestión del agua por parte del gobierno provincial de PSOE e IU es una tomadura de pelo y la prueba más palpable de ello es la situación que viven los vecinos de Vadofresno”, comenta Prieto.

Los populares de Encinas Reales han anunciado que apoyarán a estos vecinos en todas las movilizaciones que lleven a cabo para reclamar un suministro de agua digno para sus viviendas, y que trasladarán este problema tanto al pleno del Ayuntamiento como al pleno de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here