Cs pide una mejora urgente de la señalética que conduce a Torreparedones


Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, lamenta la escasez y el mal estado en el que se encuentran las indicaciones y pide la incorporación del código QR para ofrecer más información

Los diputados provinciales de Cs en Torreparedores./Foto: LVC
Los diputados provinciales de Cs en Torreparedores./Foto: LVC
Los diputados provinciales de Cidadanoss en Torreparedores./Foto: LVC

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación reclama a la institución provincial que “se ocupe y se preocupe” por las señalética que conduce a los visitantes al Parque Arqueológico de Torreparedones, situado a unos 20 kilómetros de Baena.

Según indica el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, tras una visita realizada al yacimiento y otros espacios culturales de esta misma localidad, las indicaciones “son muy mejorables y necesitan una actuación urgente”, pero no solo las alusivas a Torreparedones, sino también las que informan del Castillo y la Almedina, el Camino de Santiago y el Museo del Olivar y el Aceite, entre otros.

Los diputados provinciales de Cs en Torreparedores./Foto: LVC

Castellano afirma en este sentido que “conviven en los mismos espacios señales anticuadas que pueden causar confusión al visitante”. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación indica que “sería conveniente, por las circunstancias que ha deparado el Covid-19, que tanto en el material publicitario como en la señalética ya deteriorada en gran parte de los recursos y puntos de interés de la localidad sustituirlos por unos nuevos con una pequeña leyenda y un código QR donde puedan completar la información más completa al visitante, además de sustituir los indicadores por unos nuevos y añadir en lugares donde haga falta”.

El portavoz de Cs lamenta en todo caso que la Diputación no se ocupe en mayor medida de los innumerables recursos culturales que hay en la provincia de Córdoba.

“Ahora estamos aquí en Torreparedones y constatamos que la Diputación podría hacer mucho más de lo que hace por este yacimiento arqueológico, pero en nuestra formación estamos convencidos de que Córdoba tiene un potencial turístico altísimo y una mejora en la difusión en general podría repercutir mucho en la economía, sobre todo después de una pandemia que ha dejado muy deteriorado a las empresas del sector turístico”.

Los diputados provinciales de Cs en Torreparedores./Foto: LVC
Los diputados provinciales de Cs en Torreparedores./Foto: LVC

Castellano también hace extensible la crítica de la señalética de Torreparedones y otros espacios culturales de Baena a los folletos informativos, “donde lamentamos la ausencia de información importante o necesaria para establecer contacto”.

El portavoz pone como ejemplos que “los horarios no coinciden con los horarios reales de los recursos turísticos”, además de que “faltan indicaciones en los mismos de horas de reservas con anterioridad”. Concluye así que “resulta muy difícil que un usuario se decida por un destino sin conocer cómo puede planificar su tiempo con anterioridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here