El PP de Fuente Palmera consigue la reprobación del grupo municipal socialista

82

Manuel Jiménez: "Es lamentable la escasa predisposición de los socialistas colonos a trabajar por nuestros vecinos desde el lugar que nos han situado, en la oposición"

Ayuntamiento de Fuente Palmera./Foto: LVC PP
Ayuntamiento de Fuente Palmera./Foto: LVC
El portavoz del PP en La Colonia, Manuel Jiménez./Foto: LVC

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente Palmera presentó en el pasado pleno municipal una moción en la que se aprobó la reprobación del grupo municipal socialista, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PSOE. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en La Colonia Manuel Jiménez quien ha lamentado “la escasa predisposición de los socialistas colonos a trabajar por nuestros vecinos desde el lugar que nos han situado, en la oposición”.

Jiménez ha lamentado que tras haber pasado más de un año desde la constitución de la actual Corporación Municipal de Fuente Palmera, el grupo del PSOE todavía no ha conformado su grupo al completo, de manera que uno de los concejales electos aún no ha tomado su acta de concejal.

“En la sesión constitutiva de nuestro Ayuntamiento concurrimos doce de los trece concejales electos proclamados por la Junta Electoral de zona, de manera que hubo quórum suficiente para dar  validez a esa sesión, a pesar de que el  Sr. Sánchez Domínguez comunicara su ausencia por motivos personales”, recuerda el portavoz popular.

A fecha de 9 de julio (cuando se debatió la moción en el pleno municipal) ni este concejal ni ningún  miembro de la candidatura socialista ha recogido el acta de concejal que sigue estando vacante.”Desde el PP no vamos a valorar la legitimidad, la oportunidad, ni las cuestiones personales por las que ese acta sigue vacante, pero flaco favor hace el PSOE al Ayuntamiento de Fuente Palmera y al resto de componentes de la Corporación municipal”, dice Manuel Jiménez quien ha considerado que existe “una falta de respeto, ética y moralmente inaceptable, no admisible para ningún grupo municipal, siendo desleal, no solo a la Corporación Local si no a los Ciudadanos de La Colonia”.

La no participación en muchos casos en el Trabajo de Comisiones y Reuniones por parte del Grupo Municipal Socialista es palpable en muchas ocasiones, de ninguna manera aportan en el transcurrir del trabajo como Grupo y menos aún como concejales dado su número.

Así mismo, el portavoz popular ha recriminado el papel del Grupo Socialista de este Ayuntamiento durante la tramitación del expediente de los Colonos del Año 2020, que sigue un Reglamento de Honores y Distinciones donde se estipula el procedimiento para la nominación, aprobación y proclamación de los candidatos, siendo conocido por todos. “El Grupo PSOE no ha participado de ninguna forma en este acontecimiento, tanto que ni siquiera ha participado con su asistencia al acto”, dice el portavoz del PP quien ha afeado que los socialistas comunicaran por redes sociales su postura en contra al nombramiento del consejero de Salud y Familias de la Junta Jesús Aguirre como Hijo Adoptivo de este pueblo, poniendo como excusa su gestión “según ellos lamentable” al frente de esa consejería, y tachando la decisión de la Alcaldía como “más propia de la derecha histórica de nuestro país que de una política de izquierdas”.

La designación de Colonos del Año se rige por el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Fuente Palmera que es público y conocido por todos, y ante este expediente todos los grupos políticos que han querido han podido hacer aportaciones, sugerencias y apelaciones, comenta Manuel Jiménez.

“Esta postura es una nueva falta de respeto a la Corporación Local y demuestra no estar a la altura de lo que se debería exigir a un partido como es el PSOE y sus concejales, además de caer en la deslealtad hacia la Corporación, hacia el trabajo realizado en el evento, y hacia todo el pueblo de Fuente Palmera, al que ningunea dejando un acta de concejal desierta; los colonos que votaron PSOE hace un año no merecen una representación tan lamentable y desdeñada  por parte de los socialistas”, dice el portavoz del PP.

Por todo esto, el PP en el Ayuntamiento de Fuente Palmera presentó esta moción pidiendo la reprobación del Grupo Municipal Socialista, por la falta de respeto hacia la Corporación y los ciudadanos de La Colonia, “primero por la no conformación de su grupo municipal al completo y por no llevar a cabo su labor de oposición”.

“Y, en segundo lugar, por la vulneración de la lealtad institucional demostrada, al no participar conforme a la normativa municipal en la designación de los Colonos del Año 2020, profiriendo desde redes sociales a posteriori difamaciones y calumnias contra el honor y dignidad de uno de los candidatos, poniendo en tela de juicio las decisiones de la Alcaldía tomadas conforme a la norma, y a las cuales el resto de concejales se han hemos acogido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here