Un total de 30 familias se beneficiarán de la colaboración del IPBS con la Fundación Don Bosco

68

El Programa de Intervención Familiar Comunitaria se desarrollará en las localidades de Córdoba, Baena, Lucena y Puente Genil

Firma del convenio con la Fundación Don Bosco./Foto: LVC familias
Firma del convenio con la Fundación Don Bosco./Foto: LVC
Firma del convenio con la Fundación Don Bosco./Foto: LVC
Firma del convenio con la Fundación Don Bosco./Foto: LVC
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “vamos a establecer una línea de colaboración con la Fundación Don Bosco que nos permitirá participar en su Programa de Intervención Familiar Comunitaria”. Según ha señalado Sánchez, “esta iniciativa beneficiará a un total de 30 familias con menores a su cargo y que se encuentren en especial situación de riesgo y vulnerabilidad social de las localidades de Córdoba, Baena, Lucena y Puente Genil”. 

“Este tipo de colaboraciones son esenciales en momentos como el actual en que entidades como la Fundación Don Bosco están implementando medidas de desarrollo social y emocional de familias en riesgo de exclusión”, ha añadido Sánchez.

El responsable del IPBS ha hecho hincapié en que “una vez más, volvemos a demostrar nuestro compromiso con las políticas sociales de la provincia y con la labor que realizan colectivos que como éste, trabajan para mejorar la vida de las personas vulnerables de nuestros pueblos”. 

Desde la Fundación Don Bosco han abundado en que “el Programa de Intervención Familiar Comunitaria está dirigido a orientar, asesorar y dar apoyo a la familia o unidad de convivencia cuando existan situaciones de crisis, riesgo o vulnerabilidad, así como cuando la estabilidad esté amenazada o no esté suficientemente garantizada la adecuada atención de sus miembros”. 

“Así, pretende convertirse en una herramienta para acompañar el recorrido vital a las familias, en especial a las de carácter monoparental, madres jóvenes con dificultades y en situación de exclusión social”, han señalado desde Don Bosco. 

Las actuaciones recogidas en esta iniciativa harán partícipe a la familia en todo el proceso, buscando la resolución de problemas y alternativas a su situación. En cuando a los profesionales  que llevarán a cabo el programa son figuras de referencia para los beneficiarios.  

El proyecto consta de 3 fases (acogida, seguimiento y salida) y durante las mismas se desarrollan actividades como talleres de competencias y habilidades parentales, de ocio, de cohesión grupal, de eliminación de prejuicios y estereotipos, de sensibilización y respeto a otras culturas, aulas de apoyo educativo o acciones colectivas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here