“El PSOE vuelve a utilizar los medios públicos en su beneficio sin rubor”

65

El Partido Popular de Lucena denuncia el “uso partidista, que realiza el equipo de gobierno del PSOE del gabinete de prensa del Ayuntamiento”

Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC PSOE
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
Aurelio Fernández./Foto: LVC

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha denunciado el “uso partidista, que realiza el equipo de gobierno del PSOE del gabinete de prensa del Ayuntamiento lucentino”. Así lo ha señalado el concejal, Aurelio Fernández, quien ha afeado “los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones de adjudicación de este servicio”.

Según ha detallado Fernández dicho servicio “está costando a los lucentinos 26.400 euros anuales”. Para lamentarse de que “estaba llamado a ser un servicio institucional y nunca en lo que se ha convertido, un gabinete de prensa al  servicio del PSOE, financiado con el dinero de todos”.

Fernández ha ido más allá al desvelar que “este malestar de los grupos municipales viene ya de hace tiempo y ya en reiterados Plenos ha sido puesto de manifiesto, sin que hasta el momento se haya puesto coto” a lo que, a juicio del edil popular supone una “situación de discriminación”.

El capitular ha señalado como ejemplos de esta denuncia los “innumerables incumplimientos del pliego de condiciones, que pasan por la utilización de las redes sociales municipales, que ofrecen información de las ruedas de prensa del equipo de gobierno en las que se contesta a comparecencias de la oposición, sin que estas hayan sido publicadas previamente por lo que la desigualdad y el sesgo en la información es patente”.

Fernández ha denunciado, a su vez, “el incumplimiento de una acuerdo plenario de septiembre de 2019 por el que el Ayuntamiento, a través de su gabinete de prensa, aprobaba la inclusión en la página web oficial de una pestaña denominada Grupos Políticos, en la cual podrían divulgar en libertad dichos Grupos la información que consideren oportuna de su labor de fiscalización y control al Gobierno Municipal, de este acuerdo nunca más se supo tras más de nueve meses de su aprobación”.

“El PSOE vuelve a utilizar los medios públicos, pagados por todos, en su beneficio personal sin rubor de ningún tipo”, ha sentenciado el edil popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here