La Agencia Provincial de la Energía realiza el Plan de Movilidad de Peñarroya

108

La redacción de este estudio tiene un presupuesto de 16.000 euros y estará financiado por la Agencia Provincial de la Energía (80%) y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (20%)

Agencia
Firma del convenio./Foto: LVC
Agencia
Firma del convenio./Foto: LVC

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para que el organismo provincial desarrolle el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, un documento “que les ayuda a la hora de proponer medidas para mejorar la movilidad en sus territorios”.

Así lo explica el presidente de la Agencia, Víctor Montoro, quien señala que “estos estudios ayudan a los gobiernos locales en la toma de decisiones y son instrumentos necesarios a la hora de concurrir a cualquier convocatoria de ayudas públicas relacionadas con la movilidad y el transporte de bajas emisiones”.

Del mismo modo, continúa el diputado de Administración Electrónica y Programas Europeos, “estos diagnósticos pueden ofrecer información importante para adoptar medidas relacionas con la movilidad. Así, pueden ayudar a tomar decisiones para disminuir los atascos y efectos de la congestión, para promover el uso de energías renovables, reducir el tiempo de viaje o mejorar los servicios de transporte público”.

Para el presidente de la Agencia de la Energía, “se trata de ayudar a los municipios en cuestiones como la mejora de las condiciones de accesibilidad, la mejora de la salud de la ciudadanía, la promoción de modos saludables de transporte y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano”.

El alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, ha destacado que “el Ayuntamiento aprobó en enero de 2019 un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en el que se planteaban una serie de medidas con el objetivo de reducir las emisiones del municipio en un 40% en el horizonte temporal de 2030. Dentro del plan la línea 2 está centrada en el transporte, por lo que era necesario abordar el análisis de la movilidad en el municipio con la elaboración de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

La redacción de este estudio tiene un presupuesto de 16.000 euros y estará financiado por la Agencia Provincial de la Energía (80%) y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (20%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here