Una campaña de Seguridad Ciudadana alerta sobre la necesidad de “no bajar la guardia” ante el covid


El Ayuntamiento de Lucena distribuye entre comercios, restaurantes y bares con terrazas nuevo material informativo con las normas básicas a cumplir por la clientela

seguridad
Parte del material editado./Foto: LVC
José Pedro Moreno informa de la campaña./Foto: LVC

“Es importante que todos asumamos que el virus de la covid aún sigue entre nosotros”. Así lo ha reconocido esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, durante la presentación de la campaña informativa que el Ayuntamiento de Lucena pone en marcha entre la ciudadanía a nivel local.

El objetivo de esta nueva acción informativa reside en “reforzar la labor pedagógica que Policía Local viene ejerciendo desde la finalización del estado de alarma en cuanto a la normativa sanitaria vigente”, ha confirmado el edil lucentino, que entiende esta campaña de distribución de material divulgativo entre bares, restaurantes, comercios y lugares de copas como “necesario” para “evitar que se produzcan contagios en aquellos lugares especialmente vulnerables por la posible aglomeración de personas”.

Integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil serán los encargados de llevar esta campaña informativa hasta las calles de la ciudad. Entre los mensajes a difundir, las normas básicas de seguridad individual y colectiva para protegernos del coronavirus: uso de mascarillas, limpieza de manos a menudo mediante agua o geles hidroalcohólicos y la necesidad de mantener la distancia de seguridad tanto cuando se camine por la calle como cuando esperas el turno en el interior de un comercio.

seguridad
Parte del material editado./Foto: LVC

Terrazas y veladores acaparan parte de esta campaña dada la alta afluencia de público que registran en verano. A lo poco recomendable que es compartir cubiertos y vasos se unen otras advertencias en cuanto a la generación de ruidos innecesarios que molesten a los vecinos de estos establecimientos a conciliar el sueño, sobre todo este año que, como medida de ayuda a la reactivación económica del sector, se ha ampliado el horario de cierre durante las noches de los viernes y sábado.

 “Es bueno que acudamos a las terrazas, forma parte de nuestro modelo de convivencia veraniego y ayuda a nuestros empresarios de bares y restaurantes –ha sostenido José Pedro Moreno-, pero debemos hacerlo cumpliendo sin excepción todas las medidas de seguridad y evitando las concentraciones ruidosas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha calificado como “positivo” el comportamiento colectivo de la ciudadanía durante los meses de confinamiento –“entre todos hemos conseguido mantener a Lucena lejos de la fiereza del virus”, ha subrayado—, pero “debemos seguir así, sin bajar la guardia porque la pandemia no ha acabado”, antes de predecir que “un rebrote fuerte en Lucena podría suponer incluso el cierre de la ciudad, como estamos viendo en otras partes de España”. 

Por último, Moreno Víbora ha informado del resultado negativo de los diferentes análisis sobre aguas residuales que se vienen realizando desde marzo, por parte de Aguas de Lucena y el área municipal de Prevención, para detectar la posible existencia de coronavirus en los domicilios lucentinos.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here